inicio Foros Virtualab 2023 Consentimiento informado y confidencialidad.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Administrador
      Superadministrador
      norberto mouzo
      Participante

Excelente disertacion Dra

un gusto escucharla

Silvia Benozzi
        Disertante

Muchas gracias Norberto!! Son muy gentiles tus palabras

Saludos

Silvia

vanesa iglesias
      Participante

Excelente charla silvia, ustedes usan consentimiento? tiene algun modelo para que podamos verlo?

Silvia Benozzi
        Disertante

Agradezco tus palabras Vanesa!! En el día de mañana te voy a enviar el modelo que utilizamos nosotros, tengo que buscarlo en los archivos pero será un placer darte esa información.

Saludos

Silvia

Silvia Benozzi
      Disertante

Hola Vanesa te cuento que no tengo disponible  la opción para adjuntar un documento. Si necesitas el consentimiento para uso en investigación te puedo pasar nuestro modelo  a una dirección e- mail que me indiques. Si lo que te interesa es el consentimiento  de tipo asistencial de envío el link del de HIV de Ministerio

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/hospital-sommer-consentimiento-informado-hiv.pdf

Saludos

Silvia

Gustavo Nogueiras
      Participante

Hola Dra. Muy linda su charla. Gracias.

Este material me gustaría transmitirselo a mis colaboradores del laboratorio. Será posible que Ud. me lo facilite?

Sin compromiso, ni molestia por favor.

Silvia Benozzi
        Disertante

Hola Gustavo disculpas por la demora en responder. En primer lugar agradezco tus comentarios. Te cuento que  consulté tu inquietud con los organizadores del congreso, me informaron que podés descargar  el ppt del material  y que la accesibilidad del video es solo para inscriptos en el congreso, por una cuestión justamente ética correspondía que yo hiciera la consulta… de todas maneras quedo a tu disposición para cualquier inquietud. No dudes en contactarme será un placer poder colaborar en lo que consideres oportuno.

Saludos

Silvia

vanesa iglesias
      Participante

gracias Silvia, ahí descargue el del ministerio, es para tener un modelo para hacer uno para mi laboratorio. saludos!!

maría eugenia gordo
      Participante

Buenos dias!! la felicito por su disertación. súmamente importante tener esta información.

Tengo una duda, Ud. dijo que el paciente puede retirar su muestra para que no realicemos ninguna prueba, como se toma el riesgo biológico de esa muestra, ya que es un producto biológico que se “va a la calle”.

Gracias!!

Silvia Benozzi
        Disertante

Hola Vanesa, muchas gracias por tus palabras y por valorar la información.  Te comento que lo que retira el paciente es el consentimiento para que se analice la muestra extraída, no retira la muestra del laboratorio. Puede ser que retire su consentimiento para que se realice una, varias  o todas las pruebas… no retira el material biológico. El material biológico debe ser desechado en el laboratorio siguiendo las normas de bioseguridad.

Saludos

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.